La abreviatura FIV, en realidad significa “fecundación in vitro”, pero… ¿Qué es la fecundación in vitro? Y lo más importante, ¿Para qué se utiliza la fecundación in vitro en la gestación subrogada?

En la gestación subrogada, las técnicas de reproducción asistida como el FIV (fecundación in vitro) es fundamental, ya que es la técnica mediante la cual conseguimos que la madre gestante, comience el proceso de gestación.

fecundacion in vitro

¿Cómo de produce la fecundación in vitro?

Como pudimos ver en el post que dedicamos a la madre subrogada, las técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro, son un tipo de técnicas que se utilizan desde hace años de una forma habitual.

¿Cómo se consigue la fecundación del óvulo mediante la fecundación in vitro o FIV?

La fecundación in vitro, se suele conseguir mediante la microinyección intracitoplásmica, muchas veces a esta misma técnica se le llama “ICSI” siglas que provienen de (Intra Cytoplasmic Sperm Injection). El óvulo se insemina mediante una microinyección de un espermatozoide en su interior.

Seguramente a estas alturas te preguntes, ¿Cuantos espermatozoides se necesitan para esta técnica? Para esta técnica se necesita un solo espermatozoide por óvulo.

Y entonces… ¿Qué ocurre cuando el óvulo ha sido fecundado? Cuando el óvulo ha sido finalmente fecundado, este se convierte en lo que se llama un “preembrión” y en este momento se transfiere al útero de la madre gestante para que pueda continuar su posterior desarrollo.

¿Qué ha supuesto la utilización de la fecundación in vitro en procesos de gestación subrogada?

Este tipo de tratamientos ha supuesto un gran avance, ya que de esta forma se pueden obtener embarazos de personas que de otra forma no podría haber sido posible, no debemos olvidar que la persona gestante, no tiene vínculo ni biológico ni legal con el bebé resultante.

En la gestación subrogada, ¿Qué tipo de casos se pueden dar para el FIV?

Dependiendo del caso se puede producir:

  1. El óvulo y el espermatozoide que se necesitan son de los padres intencionales.
  2. El óvulo es de la madre intencional, pero el espermatozoide es de un donante.
  3. El espermatozoide es del padre intencional y el óvulo es de una donante.
  4. El espermatozoide y el óvulo son de un donante.

gestacion subrogada fecundacion in vitro

¿Te animas a cumplir tu sueño de tener un hijo? ¡Nosotros lo hacemos realidad!