Desde el año 2015 asistimos todos atónitos a las serias dificultades que algunas familias han atravesado en México al intentar salir del país con sus hijos nacidos tras un proceso de gestación subrogada. En todos los casos, sin excepción, ha habido un asesoramiento legal escaso (o directamente deficiente), y no se han coordinado correctamente los tres ordenamientos jurídicos implicados (el español, el Federal de los Estados Unidos Mexicanos, y el propio del Estado en el que se haya llevado a cabo el proceso). La mayoría de las agencias mediadoras han abandonado México por la dificultad que les entrañaba manejar estas situaciones, y el descrédito que ellas mismas, con su mal hacer, habían generado en el país Azteca. Durante todo este tiempo, en AEGES hemos seguido realizando nuestros procesos en México con éxito, y las familias que han confiado en nosotros han regresado a España y a otros países, en un plazo de 6 semanas desde el nacimiento de sus hijos.

Es de recordar que México es un país al que las agencias han desacreditado en España, pero que sigue siendo un destino internacional de Gestación Subrogada.

Ojo: México, no el estado de Tabasco, en el que AEGES no realiza procesos nuevos desde Octubre de 2015.

Gestación subrogada México

Muchos padres intencionales creen que si hacen un proceso en México podrán obtener un certificado de nacimiento español de sus hijos en los mismos términos que se obtendría en Ucrania, pero que mientras consiguen finalizar los trámites, están expuestos a que las autoridades mexicanas les persigan por estar incurriendo en alguna ilegalidad, y esto les supone un freno en sus ansias de satisfacer la necesidad de ser padres. Pues bien, en este contexto, el pasado mes de Julio el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reconoció que la gestación subrogada es un acuerdo legítimo, lícito y que puede ser remunerado para la gestante sustituta. Esta resolución judicial es el justo reconocimiento al equipo legal LEDESER, compañeras de AEGES en México, en la defensa de los derechos LGTBII, y de un feminismo racional. El paso del tiempo ha demostrado que aquellos que hemos defendido que la gestación subrogada en México era legal y viable fuera del Estado de Tabasco, estábamos en lo cierto. La determinación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México abre el camino a aquellos padres que no pueden ir a Ucrania (colectivo LGTBII, matrimonios heterosexuales excluidos de la regulación ucraniana, familias monoparentales…), y que no pueden acceder a un proceso en USA por los costos que implica. Todos podemos confiar en un proceso de Gestación Subrogada en México si contamos con el equipo legal correcto.

Por todo ello, queremos recordarle que si desea realizar su proceso de subrogación en México, pero que tienen dudas legales, puede ponerse en contacto con nosotros para poder prestarle el asesoramiento preciso que aclare sus dudas,  bien a lo números de teléfonos 91.130.80.57 ó 663.821.475, o bien al correo info@aeges.es.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.