Seguramente te habrán dado muchos consejos de maternidad a estas alturas. No obstante, no deberías hacer caso a todos los consejos que te han dado. Hoy queremos contarte los consejos que NO debes seguir.

vientre de alquiler

¿Que consejos de maternidad no debes seguir?

En Aeges te damos el top 5 de consejos que no debes seguir:

  • Consejo número 1: Si el bebé llora y llora, dale constantemente el biberón. Muchas veces pese a lo informadas que estamos bajo la desesperación caemos en este tipo de consejos. No podemos olvidar que no siempre el llanto del bebé se produce debido al hambre. Aunque muchas veces puede ser una de las causas que lo provoquen esta no es la causa más común.
  • Consejo número 2: No duermas con tu bebé o jamás conseguirás sacarlo de la cama. Es muy positivo tanto para los padres como para el bebé la práctica de colecho (o dormir juntos), reducen la tensión de pérdida del bebé, y harán que te tengas que despertar mucho menos por las noches.
  • Consejo número 3: Los bebés tienen que llorar y además es beneficioso para sus pulmones. No podemos olvidarnos que llorar es una de las pocas formas que nuestro bebé tiene para comunicarse, entonces… ¿Por qué le beneficia llorar? plantéate, ¿A ti te beneficia llorar? ¿A los adultos les beneficia llorar? La respuesta es NO. Entonces… ¿Por qué dejar que tu bebé llore desconsoladamente?
  • Consejo número 4: Retoma tu vida laboral cuanto antes para que el bebé se acostumbre a estar sin ti. Seguramente este consejo lo habrás escuchado en multitud de ocasiones. Cuando se produce un cambio en la vida, como por ejemplo el paso de estudiante a trabajador, de vivir solo a en pareja, todo el mundo entiende que su vida futura va a cambiar, y que no va a ser igual que antes. ¿Por qué este caso va a ser diferente? Tener un bebé sin duda va a cambiar tu vida.
  • Consejo número 5: Los bebes si no tienen dientes no pueden masticar. Este es un error bastante común no obstante no debemos engañarnos no siempre es necesario darle a tu bebé papilla, puedes probar a darle de vez en cuando trozos de fruta, y así no habrá problema con que coma ambas cosas.

¿Alguna vez te habían dicho alguno de estos consejos? ¿Sabes de más consejos que NO debes seguir con tu bebé?