La Fundación ALADINA, entidad sin ánimo de lucro dedicada al apoyo a niños y adolescentes enfermos de Cáncer, ha apoyado de forma financiera al Hospital 12 de Octubre de Madrid para la ampliación de su banco de leche materna. Este apoyo financiero ha tenido su origen en una donación anónima realizada expresamente para este fin a través de la citada fundación ALADINA.

Con esta reforma, el Banco de leche materna podrá ampliar su capacidad, desde los 600 litros anuales que actualmente podía proporcional a los diferentes hospitales de la Capital, hasta los 2000 litros.

El Hospital 12 de Octubre se sirve de este banco de leche para el apoyo nutricional a neonatos especialmente sensibles por haber llegado al mundo prematuros o enfermos.

Gracias a esta ampliación, podrá alcanzar a todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Numerosos estudios apoyan la alimentación neonatal con leche materna, entre otros por sus beneficios en el sistema inmune del recién nacido, y en la prevención a medio plazo de la hipertensión.

Numerosas madres de lactantes donan parte de su producción de leche materna en un gesto de gran solidaridad con otras madres que no pueden alimentar correctamente a sus hijos por cuestiones de diferente naturaleza.

¿Tienes curiosidad sobre la maternidad subrogada? No te pierdas nuestras ayudas financieras para gestacion subrogada