En Aeges estamos muy concienciados con dificultades como la infertilidad, esterilidad, y diversas dificultades para lograr concebir. Es por ello que hoy queremos hablarte de las diversas organizaciones que actualmente ofrecen apoyo a personas con problemas de fertilidad.

Algunas organizaciones ofrecen su información en español, y tienen personal de habla castellana, otras solo ofrecen su ayuda en Inglés. Queremos ofrecerte todas las posibilidades tanto en Inglés como en Español, de esta forma se centran en ayudar a personas que tienen dificultades para lograr el embarazo.

No obstante aparte de este tipo de ayuda más personalizada, en las bibliotecas públicas e incluso internet, puedes encontrar información que puede ayudarte mucho en este camino. Tanto a nivel psicológico como fisiológico.

¿Conoces otras organizaciones que ayudan a personas con problemas para concebir? ¡Comunícanoslo! Estaremos encantados de añadirlo en este artículo.

Organizaciones que ofrecen apoyo en problemas de fertilidad

Organizaciones que ofrecen apoyo en problemas de fertilidad en Español

Alianza Nacional para la Salud Hispana
(En Inglés sería: “National Alliance for Hispanic Health”)  Esta organización se enfoca en la salud de los hispanos e incluye información sobre infertilidad .

¿Cómo puedo contactar con la Alianza Nacional para la Salud Hispana? 
E -mail: SuFamilia@hispanichealth.org

Centro Nacional de Información sobre salud de la mujer
(En Inglés sería: National Women’s Health Information Center)

Esta es una organización gubernamental que depende del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos con el fin de garantizar el acceso y salud a todas las mujeres en materia de salud, con este mismo fin, se llevan a cabo diferentes programas e iniciativas educativas.

En su web puedes encontrar información muy detallada y en español sobre infertilidad.

Páginas web en relación con problemas para concebir y problemas de infertilidad en español

Informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud ( Nacional Center for Health Statistics)
Dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Esta página web ofrece mucha información sobre la fertilidad en diferentes grupos étnicos.

Bebés latinos
Esta es una página web totalmente creado y mantenido por padres latinoamericanos de todo el mundo, donde se incluye mucha información sobre fertilidad.

March of Dimes
“March of Dimes” es una fundación sin ánimo de lucro, con el fin de prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro, y la mortalidad infantil. Su propia página web, también va a ofrecer mucha información sobre infertilidad.

Resolve: The National Infertility Association
Esta página web ofrece muchísima información sobre causas y posibles remedios para la infertilidad, formas de enfrentarse al problema, posibles soluciones… La página web está en Inglés, pero la propia organización también cuenta con un teléfono en español que opera el primer, segundo y tercer jueves de cada mes

Ofrece información sobre causas y posibles remedios para la infertilidad, cómo enfrentarse al problema, recursos para la adopción, etc. La página web es en inglés, pero la organización cuenta con una línea gratuita de ayuda en español que opera el primer, segundo y tercer jueves de cada mes.

Organizaciones que ofrecen apoyo en problemas de fertilidad en Inglés

American Fertility Association (Asociación Estadounidense de Fertilidad)

La AEF es una organización no lucrativa que se dedica a dar información relativos a problemas de fertilidad, no obstante también sobre medicina reproductiva, y en diferentes posibles soluciones como por ejemplo la adopción.

Correo electrónico a través del que podemos contactar: Ken.Mosesian@TheAFA.org

American Society for Reproductive Medicine (Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva)

Esta es una asociación que aúna profesionales especializados en medicina reproductiva, y están especialmente formados en fecundación in vitro (FIV), por lo cual en esta web podemos encontrar mucha información al respecto.

The Fertility Institute (El Instituto de la fertilidad)

Este instituto de fertilidad, es un centro médico que se encuentra en Nueva Orleans, donde ofrece tratamientos reproductivos, e incluye también programas donde se tiene muy en cuenta las posibles limitaciones económicas que pueda tener la familia.

National Infertility Network (NINE) (Red Nacional de Infertilidad)

Esta es una web de apoyo a parejas con infertilidad, centrándose no solamente en las técnicas reproductivas, sino que también entra en otro tipo de aspectos como el apoyo emocional, limitaciones económicas de esa persona o pareja…

American Pregnancy Association (Asociación Americana del embarazo)

En esta organización, se va a facilitar información y se van a promover diferentes iniciativas relacionadas tanto con la reproducción, como con el embarazo.

Correo electrónico de contacto: Questions@AmericanPregnancy.org

Libros que te pueden ayudar en caso de infertilidad, esterilidad y problemas para concebir

Guía de la fertilidad y la concepción

Autores: Marisa Pérez de Ciriza y Rafael Artuch, Ediciones Victor

Este libro ofrece información clara y sencilla sobre cómo funciona la fertilidad humana y qué hacer para potenciarla sin riesgos.

El gran libro de la fertilidad

Autor: Uta König

“El gran libro de la fertilidad” va a explicar tanto métodos naturales como métodos alternativos para conseguir la concepción. También entra a analizar y dar información sobre los métodos que se utilizan en la medicina reproductiva.

Cómo afrontar la infertilidad

Autores: Diana Guerra Díaz, con textos de los doctores, Begoña Arán Corbe

“Cómo afrontar la infertilidad” es un libro que describe, tanto el diagnóstico como el tratamiento centrados en la infertilidad, no obstante también habla de otros aspectos como los emocionales y los psicológicos.

Anticonceptivos, inseminación e infertilidad: todos los problemas y sus soluciones

Autora: María Berta Martín

“Anticonceptivos, inseminación e infertilidad: Todos los problemas y sus soluciones” es un libro que va a describir en términos sencillos los tratamientos más usuales de infertilidad y las posibles causas y soluciones del problema.

Cuida tu fertilidad y prepárate para ser madre cuando tú quieras

Autora: Mary Kittel
En este caso, este libro se va a centrar en diferentes aspectos, como por ejemplo la dieta, ejercicio, y su influencia en la concepción. También es un libro que habla de terapias alternativas relacionadas con la fertilidad y concepción, y también habla de los aspectos emocionales de la infertilidad.